Plata y oro extraterrestres!

¿Sabias que el oro y la plata son materiales pesados creados en estrellas lejanas que al morir liberaron estos elementos el espacio?

La maravilla de un material tan dúctil y hermoso como el oro y la plata se explica muy recientemente. Hasta hace poco era un misterio el como es hablan formado, pues para su creación se necesitan altísimas cantidades de energía.

Científicos super genios concluyeron que provienen de galaxias mas o menos cercanas, por ahí por 98.000 años luz de distancia de tu casa… por lo tanto, podemos decir que esa joya que te pones a diario, es extraterrestre.

Elementos pesados como el oro, la plata, el plomo, el platino y otros elementos “proceso-r” se crearon durante las explosiones de estrellas de neutrones en el interior de galaxias enanas, pasaron después a formar parte de nuevas estrellas y asteroides y terminaron por estar presentes en nuestro planeta. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que todo el oro “original” de la Tierra, el que contribuyó a la formación de nuestro planeta, se hundió en su núcleo, ya que la Tierra primitiva era una gran bola de materiales fundidos, y los materiales más pesados se hunden en el centro. Por ello, todo el oro del que disponemos en la actualidad, el que está cerca de la superficie terrestre, procede, sin excepción, del impacto de asteroides.
— Artículo del ABC "Descubren el origen de todo el oro y la plata de la Tierra"
IMG_6295.jpg


Entonces, cuando supe de esto ¡ALUCINÉ!, estoy trabajando con elementos extraños, imposibles de crear (pobres alquimistas), escasos, bellos, maleables, infinitos si se les aprovecha bien pero tremendamente irrespetados. Y hasta la muerte iré con este pensamiento. Les faltamos tremendamente el respeto a estos elementos. Los hemos usado por años para adornarnos. No digo que esto sea malo pero si cuando es de manera banal, moda de usar y tirar, comprar un anillo en una tienda que hizo miles iguales y que cuando ya pasó la moda de ese modelo queda relegado al olvido, siendo que es un material que se puede volver a utilizar.

Cuando trabajo con la plata siento su belleza, veo como puede cambiar su color según le aplique calor, como puede modificar su forma cuando le ejerzo presión y como puede brillar si le acaricio la superficie. Prentendo honrrarla en cada pieza que hago, es mi compromiso.

Emily Correa SalehComentario