Esta soy yo

IMG_1377.jpg

Me llamo Emily, soy de Chile, tengo 34 años y vivo en Madrid desde el 2015. Trabajo en joyería desde mis 18 años, me enseñó mi padre, joyero también. Viví de mi oficio en mi país y fui bastante feliz haciéndolo, es que como no, es un trabajo tranquilo, creativo y donde puedes pasar mucho tiempo a solas (muy bueno para quien no gusta mucho de grandes grupos) y salen cosas que ¡primero estuvieron en tu imaginación!, después de unos movimientos mágicos con las manos se vuelven reales, físicos, bellos. Es super bonito oficio, lo amo mucho. Pero… un día dejó de tener sentido, solo hacer cosas bonitas para llevarlas colgando de alguna parte del cuerpo. Una transacción vacía, solo un intercambio por dinero. Decepción. Crisis.

Y en medio de esa crisis, vi un escape. Viviendo en Madrid se hace muy fácil, subirme a un tren y llegar a los pies de las montañas. Es un privilegio tan grande, que cuando pienso en ello me emociono. Poder decidir dejar la ciudad por unas horas (naci, creci y vivi toda mi vida en grandes urbes) y poder disfrutar del aire cargado de olores a tierra y pino, sentarme en rocas gigantescas a mirar otras rocas, perderme en la imaginación limitada de intentar recrear como habrá llegado estar a esa posición tan improbable. Poder gozar de un arrollo de agua mientras leo un libro o escribo alguna cosa en mi libreta, caminar y sentir como se mueven las pequeñas piedras bajo mis pies… Me llena el pecho.

¡Y la consecuencia es tremenda! por que cuando amas con todo tu ser tambien te rompes en pedazos cuando lo amado es dañado. por lo tanto, desde que empecé a conectar con la naturaleza, empecé a sentir una pena que me va a costar describir acá, así que mejor lo dejo asi. Pero creanme, que es mucha.

Y ese dolor hizo que comenzara a alejarme de la joyeria, trabajaba sin entusiasmo, solo para vender. Dejó de apasionarme el trabajo que amaba y eso es un duelo como ruptura de pareja de años! El enamorarme del planeta hizo que me desenamorara de las joyas. DRAMA. Qué hacer con eso, era mi oficio, lo que había elegido, lo que mejor sabia hacer… le di mil vueltas y la solución me la dio tambien la naturaleza, con su infinita perfección.

E v o l u c i ó n

1. Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una situación, unas ideas, etc.

2. Movimiento de una persona, animal o cosa que se desplaza de un lugar a otro, especialmente cuando se hace de manera coordinada o describiendo curvas.


Así que agarré mi oficio e hice lo que tenia que hacer; darle una vuelta, mejorarlo, adaptarlo y confiar en esa capacidad que tenemos todos los seres vivos de evolucionar. Ahora mis joyas cuentan una historia. No es que cambien la vida, no es que tengan la solución a la crisis ambiental ni que ganen premios a la innovación. Si no que tienen sentido, no son vacuas. Tampoco pretendo enseñar nada a nadie por que mis conocimientos sobre ecología o biología son mínimos, soy una eterna aprendiz de mala memoria. Pero si puedo compartir mis pensamientos y mis inquietudes y mis enormes ganas de enamorar a mas gente de este planeta, el único del que sabemos que alberga vida, este planeta increíblemente increíble!!, es que se me cae la baba por la tierra, es alucinante y podría decirlo todo el dia.

Y así, en mi locura hippie, te doy la bienvenida a este proyecto. Lo empiezo con mucho nerviosismo y ansiedad. Espero poder llegar a ustedes y tambien crear un canal de conversación. No dudes en comentarme lo que piensas acerca de lo que he escrito o de lo que piensas tú sobre nuestra tierra encantadora y perfecta.

Les mando mucho viento, tierra y agua. <3